Saltar al contenido

¿Los videojuegos te hacen violento?

  • por

Desde que este hobby se volvió muy popular, a existido esa idea pesimista de que el jugar videojuegos te puede hacer violento. Algo que reforzó esta creencia, fue la creación de la clasificación de los mismos, dándoles una de acuerdo a lo que hay dentro del juego (sangre, alcohol, groserías, sexo, etc.) y la no tan actual polémica generada por el presidente de lo Estados Unidos, quien culpo a los videojuegos de haber causado indirectamente un tiroteo en una escuela.

Aunque realmente el asunto de si los videojuegos insitan a la violencia, es incierto, ya que no existen estudios 100% verídicos que confirmen o refuten dicha teoría. No obstante, existen evidencias de que los videojuegos no provocan conductas violentas en sus jugadores más allá de lo que haría una película o novela negra pueden producir.

La violencia que hoy se puede infligir desde un control a personajes de ficción que se mueven en una pantalla no tiene límites. La inluencia que podrían tener estas escenas no es un tema nuevo, pero si muy debatible.

En conclusión es una pregunta que aún no es posible resolver, un tema bastante extenso y muy inestable, ya que hay pruebas de cada lado que los justifican. Simplemente disfruta de ellos, no te lo tomes tan personal y aprende en vez de tener alguna molestia al perder.

Por: Niño Chancla