Saltar al contenido

No Solo es Correr, también se puede ayudar!

  • por

Correr, es una representación física del ser humano, ha sido considerado como un método ancestral de cacería o sencillamente correr era un medio para sobrevivir, por otro lado, también es considerado uno de los deportes más viejos del mundo. En definitiva, correr es una característica del ser humano. ¿Simple? Pues a veces no lo es tanto… ¿qué pasa si te dijéramos que, hoy por hoy, correr es más que un deporte?

Happy Face Runners, es un equipo de corredores altruistas, mismo que tiene como principal característica, el ayudar a las personas de una forma desinteresada. Desde hace 9 años, en el marco de la carrera de montaña “Ultra Maratón de los Cañones”, los Happys, han llevado ropa, comida y ayuda de varios tipos, a las comunidades tarahumaras más necesitadas del municipio de Guachochi, Chihuahua.

Este año, tiene dos objetivos para llevar a Guachochi, la primera es la compra de 456 tenis para los alumnos de la secundaria Federal No. 56, y la segunda es ayudar a un albergue de perros ubicado en la comunidad, ambos recaudando fondos por medio de las redes sociales de todos los “Corredores con Causa”, que son miembros del equipo o de otros equipos incluso.

Con este movimiento, que ha perdurado hasta ahora, Happy Face Runners nos demuestra, cómo podemos compartir lo que tenemos con las personas que realmente lo necesitan, y que, Correr no es solo la practica de un deporte, va mucho más allá de ello… “Si Sonríes es Más Fácil”.

Por Happy Face Runners