Tras el estreno de su primer álbum solista, Jay nos muestra el proceso que lo llevó a convertirse en uno de los músicos más grandes que haya dado nuestro país, mientras que observamos su evolución como persona.
Sin la figura de Jay de la Cueva una gran parte de la música mexicana contemporánea sería inconcebible, pues, desde muy pequeño, el multi-instrumentista, productor, compositor y cantante se convirtió en pieza clave para géneros como el pop, la electrónica y el rock de nuestro país, al formar parte de bandas icónicas como Microchips, Fobia, Molotov, Titán y Moderatto.
Luego de presentar su primer trabajo como solista, llamado simplemente Jay de la Cueva, el nacido en la Ciudad de México sorprende con el lanzamiento de una crónica biográfica titulada “Traidor“. Dirigida desde la visión de Andy Caballero, quien plantea una narrativa tan imaginativa como interesante, en la cual combina cine, arte visual y documental, la película nos cuenta las andanzas de Jay en la industria musical.
A través de cinco capítulos intervenidos artísticamente, la historia de “Traidor” nos lleva desde los primeros pasos del artista en la música hasta el momento que vive actualmente, mismo que se ha caracterizado por la exploración de nuevas expresiones artísticas, así como una valiente transición personal hacia una carrera en solitario.
Esta cinta estrenada el 19 de julio podrá disfrutarse en los complejos de Cinemex.