Ha cantado junto a Lana del Rey y actuó como opening de Taylor Swift en Wembley.
La carrera musical del cantautor y estadounidense de 22 años comenzó cuando empezó a compartir su música en TikTok. A principios de 2021, audicionó para la temporada 19 del show American Idol, donde recibió el elogio de Katy Perry quien le señaló que podría ganar la competencia si él quería. Tras haber quedado entre los 24 mejores finalistas, decidió retirarse del certamen para reflexionar sobre lo que realmente quería hacer con su carrera musical. Luego de eso, continuó ganando popularidad en TikTok -donde hoy acumula más de 7 millones de seguidores- hasta que fue descubierto por la superestrella de Imagine Dragons, Dan Reynolds, quien lo firmó en su sello Night Street Records junto a Warner Records. Desde entonces, su carrera musical solo fue en ascenso a paso veloz. Para fines de ese mismo año, lanzó su single debut Ghost Town, que marcó su primera entrada al chart de Billboard Hot 100, entró en los charts de 16 países y fue el primero en obtener una certificación de la RIAA.
En octubre del 2023, MTV lo nombró como su “Global PUSH Artist”, mientras que su EP PULSE lanzado a principios de ese año generó decenas de millones de streams. También fue nombrado como “Breakthrough Artist” por Amazon Music. Después de encabezar una gira agotada a través de América del Norte y Europa, terminó el año con el lanzamiento de su single To Love Someone.
Su carrera dio un salto definitivo con el lanzamiento de “Beautiful Things” el 18 de enero de 2024. Los versos conmovedores de la canción y su poderoso coro se entrelazan con las voces crudas y emotivas de Benson para culminar en un hit innegable que ha recorrido el mundo: “Beautiful things” se volvió un furor que alcanzó el #1 mundial en el Top 200 de Spotify y en el chart global de Billboard, además de haber llegado al top 50 del Top 200 diario de Spotify en Argentina y Chile. Con este hit, Benson también llegó a convertirse en uno de los artistas más rotados de las radios de Argentina y Chile.
Pero “Beautiful Things” fue solo el comienzo. En abril de este año, Benson presentó su álbum debut Fireworks and Rollerblades, una colección de 15 canciones pop íntimas que resumen su esencia artística y nos sumerge en una montaña rusa de emociones desde lo más profundo de su corazón. Tras una bella introducción, el disco comienza con “Be Someone”, una canción plagada de intriga y nostalgia. También incluye su último single -viral y épico- “Slow It Down”, que se ha ganado su lugar en el Top 200 Global de Spotify desde entonces, el himno triste favorito de los fans “Cry” y “Friend”, una gentil oda a aquellos que estuvieron a su lado en su increíble viaje hacia la fama mundial.
Con una voz singular, letras introspectivas, un innegable carisma, identidad artística y divertidos shows en vivo, además de la validación de grandes estrellas a lo largo de su aún incipiente carrera y la gran recepción del público que ya ha adoptado sus canciones como parte fundamental del soundtrack del 2024, definitivamente Benson Boone se ha ganado su título como una de nuevas las promesas masculinas del pop mundial.