El cantautor regiomontano sorprende con un nuevo multitrack, el cual relata la ambivalencia del amor en dos tracks de estilo diametralmente opuesto, pero que encuentran unidad en una historia compartida.
El talento composicional y narrativo de José Madero alcanza una nueva cúspide con el estreno de “Cum Laude” y “Suspira Sobre Mí”, canciones que dan vida a su más reciente multitrack, donde el cantautor regiomontano nos ofrece uno de sus ejercicios estilísticos más arriesgados a la fecha.
Empezamos con el focus track de este lanzamiento, “Cum Laude”, una dolorosa balada construida al piano, donde José da rienda suelta a una de sus interpretaciones vocales más crudas, la cual estalla en la distorsión de las guitarras eléctricas que dan vida al coro, creando así una pieza tan cruda como emocional.
Por otro lado, “Suspira Sobre Mí” cuenta con una melodía llena de alegría y esperanza, al tiempo que la instrumentación recuerda al indie pop de los dosmiles. A lo largo de la composición, notamos un espíritu más animado que su contraparte, pues aquí la visión del protagonista es la de escribir una nueva historia de amor.
La tensión entre ambos temas encuentra liberación en la letra de cada una, pues los versos están conectados por un hilo invisible que construye una misma historia: a lo largo de cada frase, notamos la cara feliz del amor, así como la faceta más amarga del mismo, emociones que son experimentadas por un mismo protagonista, el cual va perdiendo la alegría por sus propios fantasmas mentales y emocionales.
Estas capas narrativas son tan interesantes, que te invitamos a escuchar con atención cada letra, para que descubras por tu cuenta los secretos de este multitrack.
Por si fuera poco, José creó un video especial para “Cum Laude”, donde observamos al propio Madero como protagonista, quien a través de distintas imágenes, texturas y ambientes, logra reflejar la angustia del personaje imaginado en la canción.