Saltar al contenido

El más grandioso regreso de rock en español. Los Bunkers regresan con un gran concierto en el Palacio de los Deportes

Después de nueve años de ausencia de uno de los grupos de rock más queridos en México, han regresado no sólo a los escenarios; Noviembre es el nuevo álbum insignia de su regreso.

Los Bunkers es una de las bandas de rock más grandes y populares de los tiempos, formada desde 1999 y que desde ese año ha tomado gran popularidad en muchas generaciones y países y México no es la excepción. Con una sorprendente reaparición en el Estadio Santa Laura, en su natal Chile, así como a grandes conciertos con el Vive Latino 2023 y con una gira titulada El Regreso, el quinteto chileno ha vuelto con todos sus éxitos y más.

Actualmente la banda está conformada por sus fundadores y hermanos Francisco y Mauricio Durán en las guitarras, Álvaro y Gonzalo López en voz y bajo respectivamente, pero ahora reemplazando al baterista se encuentra su nueva integrante Natalia Pérez Peralta “Cancamusa” desde el pasado febrero, sustituyendo a Mauricio por problemas de salud.

Su regreso a la CDMX es parte de una gira de cinco concierto que parte desde el 17 de Junio hasta el 13 de Julio en diferentes estados y que contara con sus grandes y emblemáticos como Ven Aquí, Miéntele y Llueve Sobre La Ciudad, pero también contará con sus nuevas canciones pertenecientes a su nuevo álbum Noviembre que cuenta con quince sencillos como Bajo Los Árboles, Azar o Valle De La Luna. Este álbum ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones en plataformas.

Los integrantes de la banda se sintieron sorprendidos, alegres y admitieron que es un nuevo reto la manera de hacer y llegar su música en la actualidad, pues aunque la manera de consumir el contenido y la música es diferente a los tiempos donde tuvieron su apogeo, han notado gracias a sus shows, comentarios en redes y apoyo en general que desde niños a jóvenes que involucran nuevas generaciones se han unido como grande y acérrimos fanáticos de la banda.

Aceptan que su regreso les ha dado nuevas perspectivas, debido a la música contemporánea, y que gracias a la lealtad de sus fans, es que han tenido un gran recibimiento. Reafirmaron que aunque están dispuestos a colaboraciones con otros artistas, estar presentes de la manera y con los elementos que les parecen la mejor opción, “música nortina, al norte de Chile… tomamos esa música y le cambiamos un poco la cadencia, con un ritmo más puche”, el rock, las letras, el sentimiento y la pasión que los caracteriza, pero también con nuevas experiencias, sentimientos y perspectivas después de nueve años trabajando en otros proyectos musicales individualmente.