° Luego de una espera de seis años, los fans de la cantante y productora sueca vibrarán con 10 nuevas canciones
La descripción no podría ser más precisa, no solo porque cada una de las diez canciones que lo integran nos llevan a esa sugerente estampa, sino porque esa misma sensación fue la que la llevó a guardar seis años de silencio tras el lanzamiento de ‘Siberia’. Sucede que aquel disco fue tremendamente agotador, pues se grabó a bordo del ferrocarril Transiberiano y demandó un enorme esfuerzo para su autora. “Es lo malo de ser tu propio jefe, asumí demasiadas cosas y sentí enormes exigencias, sobre todo por mi parte”, comparte Ester Ideskog, el nombre detrás de Vanbot.
Vanbot, describiendo su nuevo álbum, ‘How Could I Prepare For This’.
“Una sensación particular: esa mezcla de euforia y nostalgia que nos embarga de madrugada, luego del fin de una noche de fiesta, después de entregarnos totalmente a la música, como si estuvieras fuera del club a las 3 de la madrugada mientras amanece”.
Durante esos años alejada de la composición, Ester Ideskog fungió como mentora de la empresa de sintetizadores Teenage Engineering. Ahí, a través de talleres y sesiones, inspira y enseña a jóvenes productores y músicos en la exploración sonora con sintetizadores, secuenciadores y sintetizadores modulares. Fue este acompañamiento el que la llevó de vuelta a la composición y al sonido con el que, en 2011, conquistó nuestros oídos.
Creado en colaboración con Samuel Starck (Veronica Maggio, Jonathan Johansson, Ane Brun), ‘How Could I Prepare For This’ representa algo más que un regreso a las raíces de Vanbot, pues esta cuarta entrega discográfica de larga duración tiene un eje temático tan intenso como profundo: la ruptura.
Ruptura, euforia, melancolía… todo revestido de ese singular sonido con el que la cantante y productora sueca se ganó el aplauso y corazón de miles de personas a lo largo del mundo. Una gran noticia para los amantes de la música diferente y fresca. ¡Los invitamos a escuchar su nuevo disco!