Saltar al contenido

Helena Otamendi presenta sus primeras canciones con homenaje a Mercedes Sosa incluido 

  • por

Con una voz ligada al folk, R & B y rock y con letras profundas, la cantautora de 18 años, está lista para cautivar al público con un estilo único, fresco y auténtico.

Helena Otamendi, descubrió su pasión por la música desde muy chica. Hija de la reconocida modelo y conductora Geraldina Neumann y sobrina de Nicole, Helena ha estado rodeada de creatividad e inspiración desde siempre. Su viaje musical comenzó en la intimidad de su hogar, donde solía cantar y componer sus primeras canciones. Influenciada por una variedad de géneros, desde el pop y el rock hasta el folk y la música anglo, Helena ha desarrollado un sonido distintivo que refleja su rica herencia cultural y sus experiencias personales. De hecho, a sus 10 años conoció la viralización digital gracias a su participación en Un Mensaje Al Mundo, una canción con mensaje ecológico que logró millones de reproducciones en Facebook y YouTube, además de ser utilizada por escuelas de todo el mundo. 

El primer sencillo de Helena, Deriva, combina melodías y sonidos folks con una letra introspectiva. La canción, producida por Coco Ferreyra, captura la esencia de su talento y su capacidad vocal. El video fue dirigido por su padre Jorge Otamendi y ya está disponible en YouTube.

Helena hizo su primera presentación en el famoso club de rock local Makena junto a reconocidos músicos que acompañan habitualmente a Juanse, Viticus y Los Gardelitos. La energía y autenticidad de su interpretación fueron elogiadas por todos los presentes, marcando un inicio prometedor para su carrera, además de confirmar más presentaciones en ese mismo lugar además de diferentes eventos privados y para marcas. “Estoy increíblemente emocionada de compartir mi música. Siempre soñé con esto. Cada canción que escribo es una parte de mí, una historia que quiero contar. Espero que mis canciones resuenen con las personas y que encuentren en mis canciones un reflejo de sus propias experiencias y emociones.” -comentó Helena