Saltar al contenido

El Café & Chocolate Fest presentará su Edición 22 los días 17 y 18 de Agosto en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM.

  • por

Participarán productores y distribuidores independientes provenientes de diferentes regiones de México con una amplia gama de delicias para el paladar y los sentidos.

Este 17 y 18 de Agosto, regresa  en en Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Ubicado en calle Lic. Primo de Verdad #2, esq. con calle Moneda, en el Centro Histórico de la CDMX. El horario de 11:00 AM hasta 8:00 PM. Recuerda llegar temprano para inscribirte a las diferentes actividades y ser de los primeros en participar. La entrada es libre de costo.

Algunos expositores son: Xantina Café, Ranek, Espuma de Cacao, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Quinto Molinillo, Kukulchoc, Cacahuaxochitl,Bischié Café Gourmet, Café Bulé, Mus Love delicias turcas, Lakandon Chocolates, Exquisitas Letras, Café Nadxieelii y Mapy Chocolatería.

Además de contar con la participación especial de artesanos tlalpenses, participan productores mexicanos independientes, provenientes de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero, quienes se involucran en todo el proceso, desde escoger el suelo idóneo para la cosecha del grano del CAFÉ, hasta el tueste y molido del grano. Los asistentes podrán adquirir café en todas sus categorías y especialidades a precios muy accesibles.

En cuanto al Chocolate podrán encontrar desde la tradicional barra para preparar la bebida con agua o con leche, hasta trufas y bombonería con un impresionante surtido de rellenos exóticos y sabores increíbles como guanábana y lichi, chipotle y ajonjolí, pataste, queso azul, naranja y whisky, pay de limón, cardamomo, jamaica, mazapán, mole y hasta chocolates rellenos de chicharrón. Lo mejor de todo es que todos estos chocolates artesanales son con un alto porcentaje de cacao y no se podrán conseguir en otro lado pues no están disponibles en tiendas departamentales. Además, alfajores, tés, pasteles, helados, bebidas frías, calientes y las tradicionales como el Agua de Barranca, la Espuma de Cacao, el Pozol, Chilate  y Tascalate.