La cantante alargó su set durante más de trece minutos del tiempo permitido. El exceso de tiempo fuera del toque de queda del estado californiano ha supuesto para el festival un cargo de 28.000 dólares.
En la actuación del viernes 19 de abril de Lana Del Rey, la cantante alargó su set durante más de trece minutos del tiempo permitido. El exceso de tiempo fuera del toque de queda del estado californiano ha supuesto para el festival un cargo de 28.000 dólares. La artista ya sufrió algo parecido durante su actuación en la anterior edición del Glastonbury, en la que la organización tubo que parar su actuación para cumplir con el respectivo toque de queda.
No es la primera vez que el festival es penalizado por esta infracción. En la anterior edición en los cargos ascendieron hasta los 117,000$ debido al incumplimiento de la normativa horaria.
La controversia se suma a los diferentes fallos técnicos del primer fin de semana del festival californiano. Pese a las polémicas, la actuación de Lana Del Rey en Coachella resultó ser un gran éxito, contando con un extenso catálogo por el que la artista ha repasado gran parte de su carrera y con invitadas de lujo como Billie Eilish o Camila Cabello.