La serie gira en torno a una partitura que otorga poderes extraordinarios a quien la interprete.
Desde el pasado 17 de abril se puede disfrutar con todos sus episodios exclusivamente en Disney+ de La partitura secreta: el enigma de plomo, la serie del sello Disney+ Original Productions que combina aventura, música, fantasía, comedia y misterio, centrada en un grupo de estudiantes de música que hacen un gran descubrimiento: encuentran una intrigante partitura capaz de desatar poderes extraordinarios en quien la interprete.
Sinopsis de Disney +: “Cuenta la historia de Maya, una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo, estudiante de la reconocida escuela de música el Conservatorio Staqui. Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes. Ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la partitura y tiene oscuras intenciones.”
Aquí algunos de los personajes:
Valiente e impulsiva, generosa y protectora, Maya es la nueva estudiante del Conservatorio Staqui que llega llena de energía y entusiasmo por todo lo que tiene por delante. A través de la partitura, adquiere el poder de ver el pasado como si se tratara de una película. Su nueva habilidad le permitirá descubrir detalles sorprendentes de su propia vida y de la misma partitura.
Max es excéntrico, libre y tiene pasión por la música. Por momentos, su naturaleza soñadora lo vuelve un poco indiferente a su entorno, pero todo eso cambia cuando conoce a Maya. Gracias a la partitura, adquiere el poder de compartir sus sentimientos involuntariamente y de recibir pensamientos ajenos sin solicitarlos.
Leo es aventurero y curioso, comparte un vínculo con Maya desde que ambos eran pequeños. Carga con algunas heridas del pasado. A través de la partitura adquiere el poder de la invisibilidad.
La producción cuenta con ocho episodios de 30 minutos de duración, dirigidos por Juan Carlos de Llaca. Ya puedes verla con todos sus episodios en Disney+.