Saltar al contenido

Ángela Aguilar, David Bisbal, Monsieur Periné y más artistas se presentarán en la gala de los Premios PLATINO XCARET

  • por

Temas de éxito actual se alternarán con clásicos inmortales, canciones ligadas para siempre a la gran pantalla u homenajes a artistas de alcance universal como la añorada Rocío Dúrcal.

La XI Edición de los Premios PLATINO XCARET contará una vez más con lo más destacado de la música iberoamericana para amenizar una noche de ensueño desde el corazón de la Riviera Maya. Artistas de la talla de Ana Guerra , Ana Mena, Ángela Aguilar, David Bisbal, Diana Hoyos, Gerónimo Rauch, Májida Issa, Mariaca Semprún Monsieur Periné pisarán las tablas del mexicano Teatro Gran Tlachco  el próximo 20 de abril con una selección de temas que pondrán de relieve la diversidad de estilos de la música iberoamericana a ambos lados del océano.

La ceremonia de esta edición contará con composiciones originales para la ocasión como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch sobre una partitura del compositor Lucas Vidal, muestra del talento que en la actualidad puebla nuestra escena musical.

La música tradicional mexicana ocupará un lugar preeminente en la ceremonia, demostrando cómo la cultura musical del país, que acogerá esta edición de los Premios PLATINO XCARET, es uno de sus más valiosos rasgos de identidad. Así, clásicos inolvidables revivirán en las voces de Ana Guerra, Májida Issa y Mariaca Semprún, a la vez que Ana Mena rendirá homenaje a la universalmente añorada Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplen ochenta años en 2024, y cuyo éxito musical en México le valió el apodo de La Española más Mexicana.

La variedad de artistas y estilos que desfilarán el 20 de abril por el escenario del Gran Tlachco es, de nuevo, una muestra del enorme mosaico cultural que constituye el patrimonio iberoamericano, una cultura de culturas en la que la diversidad es erigida como valor fundamental a través los 23 países que la componen.

.