Tras 24 años de vibrante carrera, el quinteto que volvió a poner el metal y el glam en el Olimpo musical, dijo adiós en una noche llena de emotividad, la cual será recordada como uno de los grandes shows que haya atestiguado el Palacio de los Deportes.
La noche del 23 de marzo de 2024 quedará marcada para siempre como la última fecha que reunió a Bryan Amadeus, Xavi, Elohim, Roy y Mick Marcy en un mismo escenario, ya que después de dos décadas de carrera, Moderatto pasó a formar parte en la historia del rock como una leyenda, la agrupación decidió tomar distintos caminos.
El Palacio de los Deportes fue el marco ideal para este acontecimiento, la banda hizo vibrar a más de 19 mil personas reunidas desde las primeras notas, las cuales presenciaron y aclamaron por el ahora mítico “detector de metal”, llamado que hizo retumbar el coloso de Iztacalco.
La noche se llenó de nostalgia pues se desfilaron himnos inmortales como Si Mi Delito Es Rockear, Sentimettal, No Hay Otra Manera, Sálvame, Me Caes Perfecto, Nueva Sensación, Dame Un Beso, Chaperona, Quiero Rock and Roll, Ya Lo Veía Venir, y por supuesto, Gracias.
Previo al evento, y como un reconocimiento muy especial por parte de Universal Music México, los integrantes de Moderatto fueron premiados con un certificado histórico por más de mil millones de streams y la venta de más de 300,000 discos físicos, cifras que hacen denotar la importancia de la banda en nuestra cultura.
Finalmente, recibieron un cráneo huichol tradicional de manos de Alfredo Delgadillo, CEO de Universal Music México, quien les dijo: “el cráneo tiene un profundo significado dentro de las culturas mesoamericanas, como en la tradición Wixárika, donde representa el honor y amor de llegar a la persona correcta, para protegerla a lo largo de toda su vida y carrera”.
Con todo, Moderatto es bien reconocida y siempre recordada por transmitir el poder del metal en cada una de sus canciones. “¡Larga vida a Moderatto!”