Saltar al contenido

Vivir Quintana crea el tema principal de la nueva temporada de Mujeres Asesinas

  • por

Una de las voces más importantes para la lucha femenina, presentó su nuevo sencillo, el cual forma parte de la serie Mujeres Asesinas, donde retrata una realidad pocas veces comprendida: la defensa propia contra la violencia física.

En esta ocasión, Vivir nos habla de un tema tan complejo como urgente: la violencia como recurso de la legítima defensa ante la agresión machista. “Me Llamaron Asesina” es el nombre de este lanzamiento, el cual formará parte de la nueva temporada de Mujeres Asesinas (cuyo estreno fue el 15 de marzo), serie que, a partir de la ficción, retrata las distintas realidades de lo que significa ser mujer en México.

Quintana construye una historia tan poderosa como vital, gracias a la interpretación vocal llena de sentimiento y denuncia, cuya intencionalidad nos acerca a la compleja emoción de la protagonista: una mujer que ve socavada su libertad y reputación tras defenderse de un abuso físico. Vivir nos muestra una de sus composiciones más empáticas a la fecha, pues todo brilla con luz propia: de los brillantes arreglos instrumentales ejecutados por acordeón y guitarra, hasta la base rítmica llena de cadencia, en plataformas podrán encontrar una segunda versión de esta obra en formato acústico.

Esta y otras canciones de Vivir Quintana están disponibles ya de YouTube, Spotify y otras plataformas musicales.