Saltar al contenido

Billy Idol anuncia ediciones especiales por los 40 años de ‘Rebel Yell’

  • por

UNA EDICIÓN DE LUJO AMPLIADA DISPONIBLE EL 26 DE ABRIL A TRAVÉS DE CAPITOL/Ume.

Incluye material inédito y demos de la época + remix a Eyes without a face, sencillo de Rose Royce, track inédito hecho por Billy Idol, jamás publicado, Love don´t live here anymore, un tema nunca antes escuchado titulado Best Way Out of Here de las sesiones originales y más contenido aun.

Lanzado originalmente en noviembre de 1983, Rebel Yell es la continuación dos veces platino del debut homónimo de Idol. El álbum incluye los sencillos icónicos Eyes Without a Face, Flesh for Fantasy, Rebel Yelly y Catch My Fall La reedición está disponible en formatos 2xLP, 2xCD y digital.

Billy Idol acaba de estrenar la película Billy Idol: State Line, un concierto de Vertigo Live que documenta su actuación de abril de 2023 en la famosa Presa Hoover en DVD y Blu-ray luego de una exitosa y limitada exhibición en cines. La película destaca la historia y la importancia de la Presa Hoover e incluye interpretaciones de dos grupos únicos de éxitos icónicos de Billy Idol: un concierto de banda completa al atardecer con invitados especiales que electrificaron e iluminaron los alrededores del Black Canyon, y un dúo acústico en el techo de la central eléctrica al pie de la Presa Hoover. En ambas actuaciones, Idol cuenta con la presencia de su antiguo colaborador y guitarrista Steve Stevens, así como los invitados especiales Alison Mosshart, Steve Jones y Tony Kanal.

Durante 46 años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces definitivos del rock’n’roll. Entre 1977 y 1981, Idol lanzó tres álbumes con Generation X como su líder listo para las cámaras. En 1982, se embarcó en una carrera solista transatlántica/transgénero que integraba las líneas audaces y sencillas del punk y la decadencia del rock’n’roll. Idol, que ha estado de gira constantemente por todo el mundo durante los últimos diez años y no muestra signos de desaceleración, lanzó The Roadside EP en 2021 y The Cage EP en 2022 en Dark Horse Records, ganándose elogios tanto de los fans como de los críticos por igual. En enero, Idol consolidó su nombre entre las leyendas de Hollywood con la primera estrella del Paseo de la Fama de 2023.

Si estas interesado en adquirir este material, te dejamos el enlace aquí. https://udiscover.mx/collections/billy-idol