Saltar al contenido

Artistas activistas dijeron presente en la “Noche por la Igualdad”, organizada por ONU Mujeres

  • por

Personalidades como Marion Reimers, Karla Souza, Ximena Sariñana, así como las compositoras y cantantes, Vivir Quintana y Magos Herrera, estuvieron en la presentación del Informe Anual de resultados 2022 de ONU Mujeres, el cual se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) el pasado lunes 26 de junio. Con este informe se busca reconocer los avances por la igualdad de género y sumar voluntades para atender los desafíos pendientes.

Con la conducción de Marion Reimers, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, se presentaron los resultados y se realizó un panel conformado por referentes de la #GeneraciónIgualdad sobre cómo podrían trabajar por la igualdad y el porqué vale la pena hacerlo. Participaron artistas como Karla Souza, vocera de ONU Mujeres, actriz y productora, y Ximena Sariñana, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México, actriz, cantante y compositora. Ambas reafirmaron su compromiso de fomentar y generar acciones a favor de la igualdad de género.

El evento contó con un espacio musical a cargo ​​de las compositoras y cantantes, Vivir Quintana y Magos Herrera, también voceras de ONU Mujeres en México, quienes conmovieron al público con sus palabras y canciones.

Estas activistas por la igualdad de género son referentes en transformar la exigencia de justicia en el arte, la música y la sororidad. En palabras de Vivir Quintana: “Somos la generación que por medio del arte estamos buscando una revolución.”

También formaron parte del panel en la “Noche por la Igualdad”, María Guadalupe Castro Zaragoza, directora general y cofundadora de la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad A.C.; Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora de Chile en México; Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Grupo Danone; Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); Tamara Martínez Ruíz, coordinadora para la Igualdad de Género, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Mijane Jiménez, presidenta de Mano Amiga de la Costa Chica A.C; Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey; y Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.

Como cierre del evento, Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México hizo un llamado para redoblar los esfuerzos y alianzas para llegar a todos los rincones del país: “El momento es ahora. Tenemos la esperanza firme en cada una de las personas aquí presentes, que están transformando la realidad y ya son parte del cambio”