Saltar al contenido

PREMIOS GRANDEZA HISPANA 2023

  • por

Se llevó a cabo la edición número 5 de Los Premios Grandeza Hispana, en el Teatro Silvia Pinal.

El pasado lunes 26 de junio del 2023, se llevó a cabo la edición número 5 de Los Premios Grandeza Hispana, en el Teatro Silvia Pinal.

El evento comenzó a partir de las 7 de la noche, pero la alfombra roja fue a partir de las 4 y media de la tarde. Desfilaron varias celebridades, en las que se encontraban Dulce, Eduardo España, Susana Corrales, Susana González, Germán Lizárraga, Julián Gil, quienes recibirían la presea Grandeza Hispana International Awards.

“Estos premios reconocen las trayectorias de hombres y mujeres sobresalientes en la sociedad y en las diversas profesiones como lo son la actoral, abogacía, cantantes, cineastas, en lo empresarial, dramaturgia, grupos musicales, periodistas, políticos y productores.”

Parte de las figuras que recibieron la codiciada presea son: Abogado Porfirio Ramírez Mendoza, la cantante Dulce, Benito Castro, César Bono, Dacia González, Darío Ripoll, Eduardo España, Germán Lizárraga y su banda, Jeni de la Vega (Conductora de tv e influencer. Ex de Peso Pluma), Julián Gil, Leonardo Daniel, Leticia Perdigón, Omar Fierro, Rubén Cerda, Sergio Corona, Sara Corrales, Susana Alexander, Susana González. Entre muchas celebridades más.

Categoría mejor comedia de teatro en México: “Busco al Hombre de mi vida… Marido ya tuve”; con las actuaciones de Anna Ciocchetti, Ivonne Montero, Issabela Camil, Olivia Collins, productor Antonio Escobar, mejor telenovela “Mi Camino es amarte” del productor Nicandro Díaz.

Anna Ciocchetti se hizo acreedora a dos galardones, uno Por la puesta en escena” y otra por trayectoria. La conducción del evento fue por parte de Anette Cuburu, Addis Tuñón, Emmanuel, Marcelo Buquet, la influencer Dulce Gipsy de Badabun y Luis Magaña.

Quien se llevó la estatuilla en la categoría de productores de tv, fue Carlos Mesber de ¡Siéntese quien pueda!  Univisión, Laura Elena Flores del programa de primera mano y Genoveva Martínez de Como dice el dicho.

Entre los artistas que se pudieron ver en la alfombra roja y quienes también recibieron el reconocimiento se pudo ver a Alejandro Camacho, actor de telenovelas , El “Latin lover”, Gustavo Adolfo Infante, quien es reconocido por su programa “El minuto que cambió mi vida”, en Imagen Televisión; la comunicadora Fernanda Familiar, a quien se le reconoció su trayectoria en la radio nacional; los conductores del programa “Sale el Sol”, también de Imagen Televisión; el productor de teatro, Gerardo Quiroz, quien en los años noventa fuera actor del programa “Papá Soltero” y quien agradeció en el evento a todos los presentes por ser el primer evento que se realiza de forma presencial en los teatros de la ciudad de México.

Hubo grandes presentaciones, entre las que se encontró la de José Joel, quien hizo un homenaje a su padre José José; de Marcos Valdés, y también dedicara su presentación a su padre Manuel ¨El loco” Valdés y también hubo una por parte de Ariadna, quien agradeció el hecho de por fin volver a pisar un escenario, entre otros grupos musicales norteños y de música tradicional mexicana.

Todos los presentes coincidieron y reconocieron que es un momento difícil para la industria del entretenimiento y que solamente unidos TODOS … pueden salir adelante.