Saltar al contenido

¡Que no te los ganen! Todo lo que debes saber para conseguir boletos de conciertos y festivales

  • por

WiFi vs. datos móviles: un experto de AT&T México te explica lo más relevante que debes tener en cuenta para tener éxito en la fila virtual.

Los últimos días, sin duda, han sido estresantes para los amantes de la música y los conciertos, al intentar conseguir un boleto para ver en vivo a sus artistas preferidos.
 
Nos dimos a la tarea de consultar con un experto las preguntas más frecuentes que surgen al momento de ingresar a filas virtuales, adquirir boletos y hacer hasta lo imposible para asegurar un lugar en los conciertos. Esto fue lo que nos respondió Carlos Francisco Torrealba Malpica, Vicepresidente Adjunto de Operación y Transformación en AT&T México:

  • ¿Apostamos al WiFi o a los datos móviles?

Evidentemente el WiFi tiene ciertas ventajas que hay que tomar en cuenta: usualmente el AP (Access Point, desde donde se emite la señal) se encuentra más cerca que una torre celular y, también usualmente, el WiFi tiene menos usuarios simultáneos que la red celular, pero bajo condiciones adecuadas se puede tener una conexión estable de datos, incluso mejor que con conexión WiFi.

  • ¿Es posible que la demanda de preventa y venta de boletos sature los servidores de WiFi?

Lo que se satura es el servidor donde está alojada la plataforma de compra. Si tienes la mala suerte de estar en un lugar donde el WiFi tiene muchos usuarios intentando comprar los mismos boletos, o usando WiFi en general, y superan su capacidad, sí se puede saturar.

  • ¿Algún consejo para mantener una buena conexión con datos móviles o evitar que se interrumpa?

Cuida las aplicaciones que transmiten datos en segundo plano y asegura estar en una zona con buena cobertura, así como tener buena carga de batería, de más del 30%. Algunos equipos tienen modos que fuerzan al teléfono a transmitir a su máxima potencia (como el modo de lectura del navegador), lo que mejora la señal, pero te quedas sin batería muy rápido.

  • ¿Cuánto cuesta la navegación (en megas) por minuto dentro de páginas de venta de boletos?

Depende de cada operador. En AT&T México, tenemos una tarifa base de navegación de $0.255 por MB y planes personalizados que te permiten decidir en qué aplicaciones consumir tus datos, les recomiendo echarles un vistazo en nuestra página.

  • ¿Es mejor utilizar solo una ventana de navegador o puedo abrir dos o más, quizá en navegadores diferentes? ¿Por qué?

Normalmente los navegadores monitorizan las sesiones abiertas y mantienen consistencia sin importar cuantas ventanas abras, lo que hace inútil abrir más ventanas, ya que saben que eres la misma persona. Puedes abrir otro navegador, pero es posible que la plataforma de compra se dé cuenta de que el mismo usuario está comprando varios boletos y te bloqueen.