- Con cuatro años de historia y 8 sencillos girando, Soap es una de las apuestas más interesantes del nuevo pop costarricense
- “Roll The Dice” es su más reciente sencillo y cuenta con video oficial, ya disponible en plataformas de streaming y su canal oficial de YouTube
En la historia de la música hay momentos que cambian para siempre las reglas y refrescan con vigor la escena y las búsquedas sonoras. Y qué duda cabe de que el duro periodo de la pandemia fue uno de ellos. A pesar de la sombra que se cierne sobre su recuerdo, lo cierto es que, para muchos músicos, fue un momento decisivo, pues incontables bandas nacieron bajo la lógica del trabajo a la distancia y con el deseo de alimentar nuestros mejores sentimientos.
Así nació Soap, un cuarteto de bedroom pop de Costa Rica que comenzó pateando duro en 2019: con su sencillo debut, “Call Me”, no solo han logrado superar los 4 millones de reproducciones en Spotify, sino que han traspasado las fronteras, encontrando eco en Perú, Chile, Colombia y México.
Soap – “Call Me”
Con un sonido que bebe del indie pop y el lo-fi, pero también del lounge y el bossa nova, Soap brilla por su capacidad de intimar con el escucha. Desde sus atmósferas suaves hasta sus letras susurradas tanto en inglés como en francés, cada elemento encaja con naturalidad y finura. El resultado: una burbuja portátil que puede transportarnos desde cualquier entorno hasta la calidez de nuestra habitación.
A lo largo de sus cuatro años de trabajo, Soap han lanzado ya ocho sencillos. El más reciente lleva por título “Roll The Dice” y es el primero en contar con un video oficial. Además de su delicioso sonido, el video plantea perfectamente la estética y perspectiva de Soap: minimalista, apastelada y llena de destellos, su estética pop no apunta hacia la frivolidad o el carácter ingenuo. Por el contrario, el video da de lleno en una forma muy contemporánea de entender el amor y a la mujer.
Soap – “Roll The Dice”
A pesar de su corta trayectoria, Soap es una banda que representa muy bien a las nuevas generaciones: su ánimo relajado pero un toque de acidez, su falta de prejuicios y una identidad sólida les ha valido conectar con oídos y corazones más allá de las fronteras de Costa Rica. Una banda que es toda una revelación y que, estamos seguros, dará mucho de qué hablar en el futuro inmediato. ¡Los invitamos a descubrirla!