Saltar al contenido

MARGARITA SANZ, GERMÁN BRACCO Y ALEJANDRO PUENTE EN “LA GOLONDRINA”, PRODUCCIÓN DE BH5 STUDIOS Y OSCAR URIEL

  • por
  • Exitoso melodrama escrito en 2017 por el dramaturgo español Guillem Clua, inspirado en el ataque terrorista al bar gay Pulse en 2016.
  • Dirigida por el mexicano Alonso Íñiguez y protagonizada por la primera actriz Margarita Sanz en funciones alternadas con Germán Bracco y Alejandro Puente.
  • Historia que reflexiona sobre las identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor.

“Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad 
de  sentir como propio el dolor de los demás.”

Dos caminos unidos por el dolor, la pérdida y una deteriorada comunicación familiar se cruzan en La Golondrina, una desgarradora historia inspirada en el ataque terrorista al bar gay Pulse ocurrido en Orlando (EE.UU) en junio 2016, llega al Teatro Milán en corta temporada hasta el 30 de julio. Producida por BH5 Studios en dupla con Óscar Uriel, se trata de una puesta en escena que invita a disfrutar el presente en compañía del talento de la primera actriz Margarita Sanz con la participación alternante de Germán Bracco y Alejandro Puente.

Un melodrama corto y contundente, creado por el dramaturgo español Guillem Clua, que cuenta el encuentro entre Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto; el segundo, un alumno que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida. Amelia recibe en su casa a Ramón, quien decide interpretar una canción que guarda un significado especial para ambos. A medida que la clase avanza, el pasado surge y un ataque terrorista ocurrido un año antes conmociona la reunión.

¿Cuál es el significado real de aquel ataque que altera el primer encuentro de dos personas supuestamente desconocidas? Una verdad que les obliga a reflexionar sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor, desnudándose hasta tal punto que sus destinos quedarán unidos para siempre en un canto común a la vida

Dirigida por Alonso Íñiguez (Sexo, Pudor y Lágrimas 2, 2022) en su adaptación mexicana, La Golondrina es un fenómeno internacional que trata de comprender e intenta buscar una salida de todos los estragos, el horror y las consecuencias que deja una tragedia provocada por el desprecio irracional, misma de la que todos somos víctimas, pues nos enfrenta ante la misma encrucijada: odio o amor. Nuestro mundo depende de la dirección que tomemos.
 

Con poco más de 20 funciones programadas en el mes de junio, La Golondrina se presenta por primera vez en territorio nacional en el Teatro Milán, unos de los recintos teatrales más destacados de la Ciudad de México, gracias a la labor en conjunto de BH5 Studios y Óscar Uriel. Una singular clase de canto en la que Margarita SanzAlejandro Puente y Germán Bracco (ambos en participación alternada) nos invitan a reflexionar sobre ¿Qué es lo que realmente nos hace humanos?.

Temporada
Corta temporada de junio al 30 de julio
Horarios
Vie 20:45 hrs
Sáb 17:00 y 19:30 hrs
Dom 17:00 y 19:30 hrs