Saltar al contenido

“Un reino para todos nosotros”, una película de Miguel Ángel Uriegas

  • por

° Dirigida, producida y escrita por el dos veces ganador del Ariel por Mejor Largometraje Animado, Miguel Ángel Uriegas.

En esta 38va edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y que se celebrará el 3 al 9 de junio, se espera el estreno de Un reino para todos nosotros de Miguel Ángel Uriegas, el cual se posiciona dentro de este encuentro cinematográfico como el único proyecto animado mexicano en competencia dentro de la Selección Oficial en la categoría Largometraje Internacional de Animación.

Se trata del tercer proyecto de la casa productora Fotosíntesis Media que corre bajo el sello “Entretenimiento con causa”, cuya misión principal es la realización de películas que generen un impacto social. Un largometraje que, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, busca llamar a la acción, concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre el fenómeno de las personas refugiadas y las poblaciones en situación de movilidad. 

En esta maravillosa producción cuenta con la partición de profesionales del doblaje mexicano como Alondra Hidalgo (Sam Puckett en iCarly), Alan Velázquez (Billy en La sombrías aventuras de Billy y Mandy), Salvador Delgado (la voz del Dr. Gregory House), Rebeca Manriquez (voz recurrente de Michelle Pfeiffer) y Blas García (Optimus Prime en Transformers).

Un poco de la película

Fran y Serendín son hermanos y viven en el Gran Arrabal. Ambos sueñan con algún día dejar su pueblo y viajar a El Reino, un paraíso en la tierra resguardado detrás de grandes murallas. Para eso tendrán que montar a La Bestia, una criatura enorme que los mercaderes usan para transportar mercancías hacia El Reino. Una situación inesperada complica los planes de Fran y Serendín, separándolos. Hermana y hermano emprenderán una aventura  para encontrarse de nuevo y al mismo tiempo encontrarse a sí mismos, en un mundo fantástico dividido por fronteras visibles e invisibles.

Ahora que ya sabes algo de la cinta… no te puedes perder de Un reino para todos nosotros en la 39va edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara este 3 al 9 de junio.