Saltar al contenido

¡Ambulante Gira de Documentales revela la imagen de su decimoctava edición y lanza la convocatoria de voluntaries! 

  • por

° La Gira de Documentales recorrerá cinco estados de la república mexicana entre el 29 de agosto y el 8 de octubre de 2023: Ciudad de México, Chihuahua (Cd. Juárez), Aguascalientes, Veracruz, y Michoacán y convoca a personas con interés en el cine documental para apoyar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en cada ciudad.

Ambulante ha anunciado  la decimoctava edición de la Gira de Documentales. Este año el festival itinerante viajará a cinco estados de la república mexicana entre el 29 de agosto y el 8 de octubre, con una oferta programática que contempla funciones presenciales, así como una selección en línea.

En su Gira 2023, Ambulante visitará los siguientes estados: Ciudad de México (del 29 de agosto al 3 de septiembre), Ciudad Juárez (del 6 al 10 de septiembre), Aguascalientes (del 20 al 24 de septiembre), Veracruz (del 27 de septiembre al 1 de octubre) y Michoacán (del 4 al 8 de octubre). De manera paralela al recorrido territorial de la Gira y retomando el formato híbrido, parte de la programación también estará disponible de manera digital.

¿Cuáles serán las actividades que puedes realizar?

  • Pulsos  (Un panorama del cine documental mexicano contemporáneo)
  • Resistencias (Cuyo núcleo incluye temas relativos a la justicia y los derechos humanos)
  • Intersecciones  (Que reúne una cuidada selección de cine documental internacional)
  • Sonidero  (Dedicación a la música y al sonido)
  • Coordenadas  (Películas producidas en cada una de las regiones que visita la Gira)
  • Ambulantito (Una oportunidad para l@s niñ@s)
  • Injerto (Que alberga propuestas de cine experimental)
  • Retrovisor (Enfocada en la revisión de material de archivo cinematográfico)

Equipo del programa

“Fisurar es también cuestionar lo real, ‘ficcionarnos’. Nos revestimos de nuestra vitalidad adolescente para imaginar una posible metamorfosis colectiva ante una fallida retórica que promete transformaciones. Los invitamos a convertir este festival de cine documental en un espacio para habitar la mirada del otro; a fragmentar juntos el mundo en pedazos y volver a ensamblarlo desde un nuevo y sorpresivo presente”.

Alejandro Magallanes retomará la contribución con Ambulante, para la imagen de la Gira 2023 con una propuesta que combina trazos sueltos, orgánicos e irregulares, con coloridos y oníricos personajes surgidos de la imaginación infantil, generados en un ejercicio lúdico y exploratorio entre el artista y un grupo de niños.

Los 18 años de Ambulante no hubieran sido posibles sin el apoyo de nuestres voluntaries quienes, año con año, ofrecen su tiempo, esfuerzo y dedicación a la promoción del cine documental, convirtiéndose en una parte esencial del festival y contribuyendo a su éxito.
Como cada año, Ambulante convoca a personas con interés en el cine documental para apoyar en las diversas actividades del festival en Ciudad de México, Aguascalientes, Xalapa, Ciudad Juárez y Morelia.

Si quieres ser participe de este programa, da clic en el enlace que te dejamos abajo, y regístrate para este Ambulante 2023 “Gira de Documentales”.

https://airtable.com/shr6c8eToE59JiER5