Saltar al contenido

Todo lo que se vivió este fin de semana en “Tecate Emblema 2023”

  • por

° Uno de los festivales más esperados por muchos, llegó el pasado sábado 13 y domingo 14 de Mayo. Hablamos del Tecate Emblema 2023, uno de los eventos más rifados para ir a bailar, y cantar a todo pulmón.

Este 13 y 14 de mayo, se armó una fiestota en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual tuvo a artistas como Belinda, One Republic, Melanie C, Robbie Williams, Black Eyed Peas y muchos más.

Ha última hora el cantante español “Enrique Iglesias” nos dejó como novi@ de rancho (Vestid@s y Alborotad@s) pues no se presentó en el festival… pero se entiende, porque se debió a una complicación de salud. En su lugar, estuvo la talentosa “Danna Paola” rompiéndola con todo y cerrando el día sábado el evento. Aun así los memes no faltaron -Y claro, era de esperarse-.

Desde luego, los fans no se quedarían de “brazos cruzados” pues se exigía una solución. Se empezaron a circular en redes sociales que TicketMaster les proponía al público un reembolso.

TWEET: Tecate Emblema

Después de un rato “amargo”, comenzó la fiesta con Rayben en el escenario KIA quien puso los beats exactos para arrancar en este grandioso festival.

La DJ y productora mexicana se tuvo que enfrentar a una situación sumamente complicada: la lluvia y hasta el granizo que cayó en el Autódromo Hermanos Rodríguez mientras se aventaba su set. Que la neta, hizo que muchos se refugiaran donde pudieran.

A pesar de eso, hubo público fiel que se quedó a sacar los pasos prohibidos. Al final, el clima se calmó y Rayben pudo terminar su set con el que calentamos motores para lo que venía.

FOTO:OCESA

Melanie C se encargó de dar un show con un toque nostálgico, romancear, empoderarse y más.

Y es que desde el inicio, rolas como “Blame It On Me” o “Never Be the Same Again”, en especial esta última, se llevaron el coro de los fans. La británica vio el recibimiento y cada que podía, le decía al público “los amo” (demostrando además que no se le da nada mal el español).

FOTO:OCESA

Y ya luego en el escenario, Shein. Pabllo Vittar se la rifó como los mejores, demostrando el amor que tiene por nuestro país con su mejor repertorio.

Y sí, como era de esperarse, el show del artista brasileño en Tecate Emblema 2023 tuvo de todo. Bailarines, coreografías muy chidas, banderas LGBTQ+ y por supuesto, hasta un Dr. Simi. Sin duda, esto fue el detonante necesario para seguir en el festival para lo que se venía después en el evento.

FOTO:OCESA

La banda de rock alternativo, The Driver Era. Nos hizo vibrar con sus ritmos alocados y diversos que caracterizan de este gran grupo. Rolas como “Heart of Mine”, “Afterglow”, “Nobody Knows” sonaron duro con el coro de los fans que se sabían cada rola prácticamente por completo.

La banda se dejo llevar por la euforia, dando así un show emociónate. Esta es la segunda vez que se presentan en México.

FOTO: OCESA

El tiempo iba consumiendo al Festival, pues estaba a punto de dar cierre al primer día. Sin embargo, faltaba checar uno de los actos principales, ni más ni menos que a One Republic, quienes tomaron el escenario principal para aventarse un gran show dentro del festival.

Se abrieron paso con “Secrets” y a partir de ahí se aventaron un recorrido por todos los hits que han sacado a lo largo de su enorme carrera musical.

FOTO: OCESA

¡Y lo que muchos habían esperado! Belinda cerró el escenario KIA. Dando una presentación increíble, la cantante se trajo a varios invitados como Moderatto y la española Ana Mena. También por ahí subieron los de Genitallica a tocar “Borracho” junto a ella. Y claro, no faltaron esas canciones reconocidas de la artista como “Muriendo lento”, “Ángel”, “Luz sin gravedad “y “Bella traición”. Además de que nos hizo bailar con “Sapito” una de las canciones que estoy seguro, que much@s de nosotr@s escuchábamos, y bailábamos en las fiestas.

FOTO: OCESA

Al día siguiente Donovan fue abriendo el siguiente capitulo de Tecate Emblema 2023. Y aunque no estaba completamente lleno, el cantante mexicano se lució dándolo todo en el escenario Tecate, donde logró juntar a un buen número de gente que se quedó a escuchar sus rolas de amor y desamor. Ahora sí que hubo para todos los gustos y moods. 

FOTO: OCESA

Róisín Murphy fue uno de los artistas más esperados en el evento y dio un show lleno de color y vibra genial.

“Hola, México. Me encanta estar aquí”, dijo Róisín cuando salió al escenario principal y comenzando su show con “Overpowered”. 

Su forma que domina el escenario con una energía que contagia a través de pasos de baile raros pero hipnóticos. Fue digno de verse en este gran Festival.

FOTO: OCESA

Entre colores traslucidos, ritmos envolventes y un desfile lleno de outfits vibrantes y coloridos, demostrarón que Murphy sigue siendo una destacada artista que se preocupa por darle un concepto visual importante a su trabajo. 

La noche cayó en Tecate Emblema 2023, y sin saberlo, estábamos a punto de ver uno de los mejores shows del último día del festival. Así es, hablamos de los Black Eyed Peas, quienes la rompieron durísimo con su presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Let’s Get It Started”, “Pump It”, “Don’t Stop the Party”, “The Time”, “Where Is The Love?” y “I Gotta Feeling” fueron solo algunas de las rolas que sonaron durante su set, sin duda, nos hicieron viajar al pasado donde eramos felices y no lo sabíamos.

FOTO: OCESA

BECKY G tomo el escenario KIA para poner algo de pop urbano con canciones como “Mayores”, “Fulanito”, “Bailé con  mi ex” y más. Con una buena vibra  la estadounidense se dijo orgullosa de sus raíces mexicanas. “Quiero escuchar ese grito mexicano… Es un placer y un orgullo estar aquí con ustedes”, dijo Becky G. 

FOTO: OCESA

Nos hizo recordar a Selena con la canción “Como la flor”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “Baila esta cumbia”. Un show de nostalgia y lleno de luces, fue gracias a Becky G.

Poco a poco se nos estaba terminando Tecate Emblema 2023, pero aún faltaban un par de actos para cerrar con broche de oro. Y entre ellos estaba Clubz, que como ya es una costumbre, se rifaron como los grandes y demostraron que en nuestro país se está haciendo música increíble.

“El Rollo”, “Afrika”, “Nagano”, “Réplicas”, “Meteoro”, “Estadio Estudio”, “Palmeras” y “Popscuro” fueron algunas de las rolas que la banda nos dejo sentir en este gran Festival.

FOTO: OCESA

Era el momento de uno de los cantantes más esperados de esa noche, su nombre es Robbie Williams.

El cantante no solo dio un espectáculo musical increíble, sino que equilibró la presentación con mucho humor ácido e irreverencia burlándose de él mismo recordando su etapa noventera en Take That y bromeando sin filtros con el público. Tiene un carisma como pocos, sin duda.

FOTO: OCESA

En cuanto a las canciones más esperados, fueron “Rock DJ”, “Feel”, “Tripping” y hasta un cover de “Don’t Look Back in Anger” de Oasis se echó. 

Otro momento épico fue cuando bajó del escenario y le cantó a una fan “She’s The One”, haciendo que ella cumpliera el sueño (y despertara la envidia) de todos los fans que estaban ahí. 

Y el cierre no podía ser mejor con “Angels” y la lluvia haciendo que todo fuera emotivo. Demostrando que Robbie Williams sabe lo que es entretener y dar un concierto de primer nivel.

Y ya para dar cierre al Tecate Emblema edición 2023 se presentó Bizarrap en el escenario KIA.

FOTO: OCESA

El DJ productor Argentino se rifo con canciones que ha hecho con Residente, Alemán, Nathy Peluso, Villano Antillano, Nicki Nicole, Quevedo, Snow Tha Producto y muchos más, que por supuesto, hicieron cantar a miles de personas.

Cerrando con la canción que hizo con Shakira, a lo cual, el público empezó a corear y deseando el próximo Tecate Emblema.