Saltar al contenido

¡Abróchese los cinturones! el Parque Aztlán esta por abrir

  • por

° Luego de… ¡Mucho tiempo!, el Parque Aztlán esta por abrir las puertas al publico en general y, con ello, la Rueda de la Fortuna de la CDMX.

FOTO: Cuartoscuro

Después de años de espera, ya estamos a nada de ver realizado el el Parque Aztlán y, con ello, la Rueda de la Fortuna de la CDMX, que apunta a ser una de las atracciones más esperadas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

“Será una de las ruedas de la fortuna más grandes del todo el mundo. Va medir más de 80 metros. El recorrido va ser de 15 o 20 minutos, donde se va poder ver ‘toda’ la ciudad”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ha mencionado que este lugar tendrá juegos mecánicos, juegos tradicionales de feria, un foro para espectáculos, así como el Museo Dolores Olmedo.

La rueda de la Fortuna será una de las mayores atracciones – y no solo por su tamaño- , sino más bien por la popularidad que va conseguir en el país. La atracción contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción, bluetooth y bocinas para reproducir tu propia música. En cuanto al recorrido, durará aproximadamente entre 15 y 20 minutos, dependiendo el aforo

Sheinbaum

“Ahora que Los Pinos es un espacio público, se convirtió en la Casa del Pueblo, entonces es factible la construcción de esta Rueda de la Fortuna tan alta, además de otros espacios”, dijo en conferencia de prensa.
FOTO:Cuartoscuro

Acerca del costo y los accesos, serán completamente gratis, mientras que los juegos y atracciones tendrán “costos populares”, que van desde los 35 a los 100 pesos.

Aseguró que habrá beneficios ambientales, ya que se retiró todo el concreto de la antigua Feria de Chapultepec. Explicó que esto permitirá la infiltración de agua al acuífero de la Ciudad de México.

Además, se espera el Centro de Cultura Ambiental, la nueva Cineteca Nacional, y varios museos. Este proyecto se le denomino “Chapultepec, naturaleza y cultura” por lo ya antes mencionado.

Por ultimo, añadió que se está construyendo un teleférico para que los visitantes puedan trasladarse en todo el Bosque de Chapultepec, que va desde Los Pinos hasta la cuarta sección de este.

¿Cuándo se abrirá este recinto?

El miércoles 30 de Agosto será la inauguración del Parque Aztlán.

Jefa de Gobierno

“Estamos todos muy contentos y los invitamos el 30 de agosto para la inauguración de este bellísimo espacio de esta hermosa y grandiosa Ciudad de México”