Saltar al contenido

“CHLOE”, un libro por Kenji Ikenaga al puro estilo cyberpunk

  • por

°Kenji Ikenaga es un escritor mexicano, el cual, nos invita a leer su nuevo libro titulado “Chloe”; una aventura distópica, post apocalíptica y cyberpunk sobre mujeres fuertes, clonación y autoconocimiento. Podremos encontrar en este ejemplar.

Kenji Ikenaga es un novelista mexicano que nos comparte su nuevo libro “CHLOE”, publicada por Ediciones Akera del Grupo Editorial Letras Negras. El autor sumerge al lector en una aventura distópica, post apocalíptica y Cyberpunk con reminiscencias tecnológicas del viejo mundo. Una historia que te engancha a la primera, por la manera que la historia te empuja hacia direcciones impredescibles. Con personajes femeninos que demuestran fuerza, valor y ternura. Todo ello en un entorno armado con referencias tecnológicas y robóticas.

En el año 2075, 21 años después del Gran Cataclismo, Ava, la protagonista,  emprende la búsqueda de su hermana Chloe, perdida 20 años atrás, quien es la principal sospechosa de provocar el desastre que acabara con la civilización como se conocía hasta entonces. En el camino  encuentra a una niña idéntica a su hermana, llamada también Chloe, quien es el resultado de un experimento científico de Forgesso, el nuevo gobierno. Así empieza este viaje, al que se suman dos personajes más, con el objetivo de descifrar el enigma de Chloe y, con ello, salvar al mundo de su inminente destrucción.

CHLOE tuvo sus inicios en la plataforma Wattpad, en la que fue ganadora de tres reconocimientos en la categoría de Ciencia Ficción: 1er lugar en los premios Daher 2022, 1er lugar en los Road Awards 2022 y 3er lugar en los Historias Awards 2022. Además, apareció como historia destacada WttpadCienciaFicciónES de julio a septiembre 2022. Actualmente ya no se encuentra en este sitio. No obstante, podrás encontrarla en tu librería favorita.