Saltar al contenido

Desde encontrar el amor hasta pelear contra zombies: Netflix trae contenido no guionado de Corea para el mundo

  • por

Los realities y los shows de variedad son algunos de los contenidos de entretenimiento favoritos de los coreanos. Con la creciente programación no guionada de Netflix, las audiencias globales y los fans del K-Content por igual están descubriendo estos títulos únicos y extremadamente innovadores. 

Este año, Netflix lanzará al menos ocho títulos coreanos no guionados, en comparación con los tres de los últimos dos años. Nuestro compromiso con la producción y la creatividad es lo que coloca a Netflix a la cabeza en lo que respecta a compartir programas coreanos no guionados con las audiencias de todo el mundo.

Hoy estamos muy emocionados por presentar un vistazo a nuestra creciente programación no guionada, la cual cubre una amplia variedad de temas como las citas, la resistencia física, los juegos mentales y los zombies. Los suscriptores podrán disfrutar de un programa no guionado nuevo cada mes o cada dos meses.

Nuevas reglas, nueva locación, nuevo “infierno”

Para arrancar, regresa el candente reality de citas Cielo para dos con su tercera temporada, con nuevas reglas y en una nueva locación para subir el fuego a esta ruleta del romance.

Cuando recibimos la propuesta de Cielo para dos a finales de 2020, no había muchos programas de citas en Corea, así que nos dedicamos a cerrar la brecha a nivel local pero terminamos ganando fans de todo el mundo. La primera temporada se convirtió en el primer programa no guionado de Corea que debutó en el Top 10 Global de TV de habla no inglesa. Este año, la temporada 2 se colocó en el Top 10 Global durante cuatro semanas con aún más horas vistas.

Una de las características únicas de nuestros programas no guionados, a diferencia de las cadenas de TV que estrenan un episodio cada semana, es que nuestra temporada ya está completa antes de lanzarla. Gracias a esto podemos brindar una mayor calidad e incluir subtítulos localizados, o incluso doblaje en algunos países, para que nuestro público pueda disfrutar la serie al mismo tiempo en 192 países.

DE LOS 19 A LOS 20

Una mirada fresca a lo familiar

Los realities de citas y de supervivencia son formatos que gustan en todo el mundo, y nosotros les hemos puesto nuestro propio sello inigualable. Nuestra nueva versión del amor juvenil, De los 19 a los 20, es un reality con un estilo nunca antes visto que evocará tus recuerdos románticos de juventud.

El extenuante reality Habilidad física: 100 actualmente ocupa el puesto número 2 en nuestro Top 10 Global de series de habla no inglesa y se ha posicionado globalmente en las listas del Top 10 de 62 países. Sólo quedan dos semanas antes de declarar al ganador, pero después llegará Sirena: Supervivencia en la isla, donde equipos formados por las mujeres con mejor condición física de Corea, todas con distintas ocupaciones, lucharán por sobrevivir en una isla desierta.

El plan del diablo

Tenemos el compromiso de respetar la visión de cada creador. Por ello, hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los creativos y showrunners más importantes de Corea. Jeong Jong-yeon, pionero de los realities de supervivencia coreanos basados en juegos mentales, es la mente maestra detrás de nuestra próxima serie: El plan del diablo.

Y ya que Corea es famosa por sus zombies, decidimos subir al género de nivel con Zombiverso, serie en la que los jugadores luchan por sobrevivir en un Seúl atacado por zombies. Para darle más realismo al set, incorporamos al equipo artístico de Estamos muertosy para entrenar a los zombies, a los coreógrafos de Kingdom.

También vamos a lanzar nuestro primer programa no guionado de corta duración. Con un tiempo de producción inverosímil de tres meses y una duración de media hora, presentaremos temas oportunos y relevantes a nuestros suscriptores.