Saltar al contenido

El Plan de la Mariposa llega a México con su Incandescente Tour

  • por

La banda argentina, El Plan de la Mariposa llega a México por primera vez como parte de su Incandescente Tour/ Bajo Circuito 15 Oct

La agrupación argentina de rock El Plan de la Mariposa llega a México con su Incandescente Tour, para presentar un concierto especial el sábado 15 de octubre en Bajo Circuito, CDMX, que contará con la participación del cantautor chileno Benjamín Walker como artista invitado.

Este evento representa el primer y esperado desembarco de El Plan en Méxicoy ocurre en el marco de una gira internacional que les ha llevado a recorrer Argentina, Uruguay, España y próximamente Chile, en un viaje musical regido por la libertad, la hermandad y la entrega.

El Plan de la Mariposa es un colectivo artístico conformado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos, originarios de Necochea, una ciudad de la Costa Atlántica Argentina. Con una propuesta que mezcla canciones de rock, con toques de funk y música celta, y letras cargadas de fuerza y sensibilidad.

La banda de los hermanos Andersen presentará en México su repertorio de hits como El RiesgoLa Vida Cura o Ella Es Agua, así como sus más recientes lanzamientos: el single Incandescente y la canción “Vuelvo a caer en un túnel de algodón”, estrenada recientemente y que cuenta con la participación del cantautor español Pedro Pastor.

Sebastián Andersen, cantante de El Plan de la Mariposa, detalla que Vuelvo a caer en un túnel de algodón hace referencia a “esos momentos donde intentas conectarte con alguien y no podés. Las cosas que no te importan, te salen bien; pero la que realmente deseas, no”. Una canción que aborda la melancolía y las distancias irremediables del deseo.

Sobre la visita a México, Santiago Andersen, violinista y hacedor de las artes visuales de El Plan, declara: “Venir a tocar a México es algo con lo que siempre había soñado y que me genera mucha ilusión. También es la primera vez que venimos a México, siempre quise venir a conocer y a surfear, y ahora se combina todo de la mejor manera: conociendo una cultura nueva, su gente y sus paisajes increíbles, gracias a la música que es la mejor manera de conectar”.

Camila Andersen, vocalista de El Plan, también asegura: “es hermoso ir al encuentro de nuevos caminos de la mano de la música. Estamos muy contentos de ir a México. Es un gran desafío, obviamente genera ansiedad pero también mucha motivación por tener nuevas experiencias”

Los tickets para el concierto de El Plan de la Mariposa en México ya están a la venta. Encuentra acá tus entradas para ver a esta impactante banda el 15 de octubre en Bajo Circuito.