Saltar al contenido

DAME TU WASAP

  • por
Una cumbia con un relato de la vida real… de un milenial, gen X, gen Z,  boomer despechado.

Los Cotopla Boyz

Esta canción la hicimos hace tiempo como dos o tres años, explica Sebastián Portilla, quien es el bataco y una de las voces de la banda:

 “Un dia logré salir con mi crush, pero, al mismo tiempo estaba pasando por un rompimiento horrible. Entonces creo que fue una muy mala idea invitar a mi crush a una fiesta, pues comencé a tomar… bastante y, hablando con ella, se me olvidó su nombre y mencioné el nombre de mi ex-novia, que es muy distinto… En un empeño fútil de seguir en contacto con esta amiga le mandaba mensajes de texto, Wasap y toda la vaina. Pero con toda la razón me hizo el ghosting”.

Esta es la historia milenial de Dame tu wasap de la joven banda bogotana Los Cotopla Boyz, canción que es de las más festejadas dentro de las calles cumbiancheras de la capital colombiana.

Dame tu wasap, es una cumbia muy sabrosa de tintes setenteros con esos teclados y requintos, característicos de Latinoamerica, con un plus especial: un sentido del humor propio, orgánico, que nos checa porque es natural de Los Cotopla Boyz, todo dentro de un frenético marco musical que nos lleva por la tropicalidad subterránea de aquella parte de Latinoamerica.

Dame tu wasap,  es parte del Mamarrón (Gorrón) Vol.I  album que atinadamente relanzará en Agosto el sello ZZK -AYA Records remasterizado y en el formato preferido de los sonideros y djs del mundo tropical: el vinilo.

Pero para estar bien living estos super heroes protectores de la cumbia y la fiesta Los Cotopla Boyz nos comparten esta primera del relanzamiento: Dame tu wasap que viene acompañada de un hilarante video, lleno de referencias milenals que todos entendemos. El video estuvo a cargo del colectivo Las Alegrías conformados por Juan Esteban Quintero y Alejandra Medina que logran un videoclip que nos hace recordar, reir , cantar, con recortes y ediciones muy divertidas.