Saltar al contenido
Inicio » BLOG » ELJURI LLEGA CON UNA REFLEXIÓN MUSICAL AL RITMO DE FUNK , “ESPEJO”

ELJURI LLEGA CON UNA REFLEXIÓN MUSICAL AL RITMO DE FUNK , “ESPEJO”

  • por

Eljuri fluye en una especie de renacimiento tras el encierro y comparte su primera perspectiva hecha canción. Espejo es el primer sencillo del que será su quinto álbum.

“Los últimos años se sienten como si hubiéramos estado viviendo en un universo alternativo y observándonos a nosotros mismos viviendo la vida desde un punto de vista externo. Ver el mundo pasar es como mirarse en el espejo desde la distancia.”

 Espejo es una canción a la que Eljuri también nombra: Reflexión, como también se llamará el álbum que saldrá en septiembre. Espejo es un funk muy interesante, cuya letra lleva como estandarte una frase muy presente:

“El mundo es un espejo, la vida es una Reflexión”

 En el mundo antiguo el alma universal misma es el verdadero espejo en el que la vida cósmica entera viene a reflejarse. El espejo dice la verdad, pues él tan sólo refleja lo que ve, sin las máscaras o escudos que los seres humanos nos ponemos para protegernos; ellos tienen la cualidad de ver el alma tal como es.
Para esta canción Eljuri trabajó con una paleta de guitarras, que dan diversos colores sónicos con los que logra una mezcla de matices funks que van de los de raíz a los muy frescos con armonías contemporáneas.

El día que nos llegará a México el reflejo de Espejo.
El estreno de Espejo para México sucederá en una transmisión especial desde Nueva York a el
Espacio X del Centro Cultural España (CCE) de la Ciudad de Mexico, el viernes 3 de junio a las 7pm.
Y se podrá disfrutar a través del canal oficial del CCE: https://www.youtube.com/c/ccemx
En su participación Eljuri también presentará el video a Espejo que fue grabado justamente en The
Clubhouse Recording Studio.