Saltar al contenido

NVIDIA SIGGRAPH 2021

  • por

NVIDIA AT SIGGRAPH 2021

@reaccionftmtv

Los Investigadores de NVIDIA Muestran Avances Revolucionarios para Gráficos en Tiempo Real.

La revolución de la Inteligencia Artificial viene de la mano de una gran marca como es NVIDIA y es en esta semana presenta en SIGGRAPH 2021 avances en gráficos en tiempo real espectaculares, así como una vista a lo que vendrá en un futuro no muy lejano.

De la mano de un equipo multidisciplinario han logrado mezclar la tecnología, la física, el arte, la ciencia y un poderoso motor de inteligencia artifical para lograr un avance significativo para la creación de ambientes en ambiente real.

Debido a la gran demanda de crear contenido que cada vez se asemeje más a la realidad NVIDIA ha trabajado constantemente para ir siempre un paso adelante y avanzar constantemente en lo que se denomina como Path tracing.

Entre las principales innovaciones que se presentan en esta ocasión nos encontramos con las siguientes:

  • Path Tracing en Tiempo Real
  • IA del Tigre: Caché de Resplandor Neuronal
  • Creación perfecta de texturas

Con estos avances permite trabajar con materiales complejos que con la luz pueden tener cambios significativos  y su comprotamiento es variable. Algunos ejemplos pueden  ser pieles de animales, pasto, niebla, entre otros.

También la inteligencia artificial estará aplicada en como la luz sigue un camino ya sea al aire libre o bien a través de un túnel o dentro de un espacio cerrado cuando la luz entra por ejemplo por una ventana. El movimiento será interpretado por millones de datos que permitiran sentir que estás en un ambiente real.

Lo que aún es más impresionante es que los investigadores de NVIDIA han desarrollado un nuevo enfoque que genera modelos simplificados automáticamente basados ​​en un método de renderizado inverso. Con él, los creadores pueden generar modelos simplificados que están optimizados para parecer indistinguibles de los originales, pero con reducciones drásticas en su complejidad geométrica.

Estos avances destacan como las GPU NVIDIA RTX hacen posible ampliar las fronteras de los gráficos fotorrealistas en tiempo real.

SIGGRAPH será presentada del 9 al 13 de Agosto del 2021 donde más de 200 científicos de todo el mundo conforman el equipo de investigación de NVIDIA, que se centra en áreas que incluyen: IA, Gráficos por computadora, Visión por computadora, Automóviles Autónomos y Róbotica.

Puedes consultar más sobre el calendario de eventos en la siguiente liga: https://www.nvidia.com/en-us/events/siggraph/