Saltar al contenido

Los zapatos deportivos tienen una gran historia

  • por

Los Primeros modelos fueron en el año 8.000 antes de Cristo eran hechos solo de madera, y  era principalmente práctico. En el 3.000 antes de Cristo, se usaban zapatos hechos de cuero.

En el año 480 antes de Cristo hubo un hecho que marco la historia del deporte mundial, Filípides, un mensajero de Atenas  inspiró la competencia del maratón, y lo enviaron a Esparta esto para pedir ayuda luego de que los Persas desembarcaran en Maratón, Atenas, se cuenta que recorrió 250 kilómetros, en dos días a pie.

En el año 300 antes de Cristo los griegos y romanos utilizaron distintos tipos de zapatos,para distintas situaciones, ya no solamente eran sandalias o zapatos para la protección de los pies, eran parte de la vestimenta diaria. 

En 1760, en Estados Unidos se fundó la primera fábrica de calzado, en esa época los zapatos se diseñaban para el uso diario, la parte de arriba de cuero y la suela de madera, no había comenzado todavía la historia de los zapatos deportivos. 

En 1852, año donde se  crean zapatos específicamente para correr, hechos con cuero y una suela fuerte tenían clavos en sus suelas, eran conocidos como spikes, fueron hechos de esta manera porque tenian un mayor agarre, esto modelo se usó por 50 años.

Luego surgieron los famosos Keds, que eran hechos con suela de goma y tela y después surgieron marcas reconocidas es por ello que cuando uses tus tenis recuerda que tienen historia.

Por: Rosy